EL SECUESTRO DE LAS PALABRAS

¡Universal, así es mi idioma español, más de 530 millones de personas, en 21 países del mundo lo hablan, eso me hace sentir orgulloso!. ¿Sabían que más de 460 millones de habitantes de nuestro planeta hablan mi idioma, porque nacieron con él? Toda esa belleza que representa nuestro idioma, nuestro lenguaje, que cada vez se está haciendo más indispensable conocerlo y comunicarse a través de él, ¡nos está siendo robado, secuestrado y maltratado!. Descubramos a los secuestradores, estén donde estén, tenemos que ponerlos al descubierto y recuperar las palabras que nos han sido secuestradas y que han sufrido todo tipo de torturas; el bello idioma que nos legó a cientos de millones España, no puede por ningún motivo, quedar en manos de los delincuentes que nos lo están secuestrando.
Veamos, decente significa: “Que es honrado y recto y no comete acciones ilícitas, delictivas o moralmente

reprobables, la palabra implica honradez y rectitud”, el término, ha sido secuestrado por grupos de delincuentes que lo utilizan para engañar a ingenuos, que no confrontan el significado de “decentes” con el comportamiento de aquellos que les invitan a unirse a ellos, diciéndoles que ellos son los decentes,  si lo hicieran se darían cuenta de que el nombre no puede ser usado por ellos. “Decentes” es por lo tanto en algunos países una palabra secuestrada.

Correcto», “no tiene ninguna falta, error o defecto, es acertado o adecuado a determinadas condiciones o circunstancias”. Ha sido robado por millones en el mundo y lo más triste, es que éste término está siendo cruelmente torturado, viene siendo abofeteado, le han hecho descargas eléctricas los comunicadores, los periodistas, los comentadores y los críticos cuando dicen: “la noticia es correcta, pero incompleta, está equivocada en tal o cual aseveración”; ¡entonces, señores, la noticia no es correcta!.

“Incorrecto” es lo opuesto, es el antónimo de nuestro vocablo torturado, del que hablamos antes, este término ha sido maltratado de todas las formas y ahora está de moda usarlo mal, tal vez con sarcasmo o burla muchos de los que estamos en lo políticamente correcto, los que amamos y defendemos la democracia y la libertad, en los perfiles de nuestras redes colocamos “políticamente incorrecto”, tal vez sin darnos cuenta que los secuestradores del idioma se aprovechan de ello, para hacer deducir a otros, que son ellos los que están en lo correcto.

Cientos de términos han sido secuestrados por la Izquierda, por el «Socialismo» con la finalidad de darle un significado ambivalente o directamente contrario al verdadero; se los han tomado a través de instituciones de gobierno, utilizando el poder político para pasar por encima de la misma Real Academia  de la Lengua Española; ejemplos, hay ya miles, comenzando por el mal uso de términos como «niños y niñas» cuando está establecido que al referirnos a los niños estamos haciéndolo también a las niñas; no está demás mencionar que existen dos géneros, somos hombres o mujeres, sea cual sea la inclinación sexual que se tenga, el cúmulo de “recién inventados géneros”, que no tienen más asidero que querer complacer a algunas personas con poder que quieren convertir sus deseos sexuales como un nuevo género, trae consigo el ridículo en grado máximo de hablar de «todos, todas, todes, todis»; me pregunto: ¿a los todes o todis el ser llamados así, los convierte en algún nuevo género hasta el momento desconocido?, han visto formularios o encuestas oficiales que ponen:

Género:

  • Masculino
  • Femenino
  • Otros

No quiero extenderme, los invito a recuperar el idioma, el lenguaje que nos legaron los hijos del que fuera uno de los más grandes imperios, en donde “no se ponía el sol”, lo que sigue siendo así, en los 21 países de habla hispana nunca se pone el sol; recuperemos nuestro idioma aunque algunos en la misma España, por razones oscuras, renieguen de él.

Es lógico que cuando cualquier persona de escasa o nula preparación, llega al poder, se escucharán disertaciones en las que se habla de millones y millonas; sé que quienes han escuchado al sujeto que lo dijo, se preguntan y ante tamaña ignorancia, ¿qué podemos hacer?, yo sigo buscando esa respuesta, ¿ustedes tienen alguna?. No permitamos que nos roben o secuestren las más bellas palabras. ¡Los corruptos, los incorrectos no pueden bautizarse impunemente de decentes ni de correctos!

Deja un comentario